Nuestros Sponsors

Pasarela «Fusión Artesanal» reunió a diseñadores con artesanos

¡Qué macizo! Marca País presentó «Fusión Artesanal» la primera pasarela en Honduras que reunió a diseñadores y artesanos. Ambos talentos fusionaron la moda con la cultura hondureña y el resultado fue realmente sorprendente. ¡Apoyemos al talento nacional!

Pasarela «Fusión Artesanal» reunió a diseñadores con artesanos

La Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental (CCG) fue testigo de la pasarela «Fusión Artesanal» de Marca País Honduras y The Talk Latam.

Foto: Marca País Honduras

El principal objetivo del evento fue darles un espacio a los artesanos que trabajan diariamente para destacar la cultura de Honduras. Además de fusionarlos con grandes diseñadores hondureños para unir los talentos que representan al país.

Las artesanas de Siguatepeque trabajaron en colaboración con el diseñador Abraham Pacheco. Realizaron prendas muy elegantes bajo el tema puntillismo, una técnica que consiste en diseños de puntos y líneas bajo un concepto.

Foto: Marca País Honduras

La segunda pasarela fue presentada por Deco-libryhn de la mano de su directora creativa, Alejandra Macía, en fusión con artesanas de Santa Bárbara que elaboraron hermosos sombreros de junco.

Para la tercera pasarela, que estuvo a cargo de la firma Morena Perpetua de Gabby Zelaya y Evelyn Madrid, se presentaron prendas elaboradas con ayuda de tejidos por mujeres maya chortí de Copán Ruinas.

Foto: Marca País Honduras

En la cuarta pasarela, a cargo de las hermanas Bonnie y Patty Castañeda con Kolori Moda, se empleó el tejido macramé realizado por artesanos de Olancho y Tegucigalpa.

En la última pasarela se destacó el legado textil de ancestros artesanos, dándole vida con los colores de temporada a todos los diseños del talentoso Luis Guillén.