Nuestros Sponsors

Participa en el Premio Nacional De Creación Literaria En Lengua Indígena y Afrodescendiente

¡Un concurso que sin duda alguna, dará exposición a grandes talentos! La Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, la Embajada de España en Honduras y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa convocan a la primera edición del I Premio Nacional De Creación Literaria En Lengua Indígena y Afrodescendiente “Salvador Suazo Bernárdez”. ¡Qué bien!

Participa en el Premio Nacional De Creación Literaria En Lengua Indígena y Afrodescendiente

El Premio Nacional De Creación Literaria En Lengua Indígena y Afrodescendiente tiene objetivo de reconocer y estimular la creación literaria hecha por escritoras y escritores indígenas y afrodescendientes en sus lenguas.

Podrán participar los ciudadanos hondureño/a, que pertenezca a uno de los pueblos indígenas y/o afrodescendientes y que hable su lengua.

Además, deberán cumplir con los siguiente lineamientos:

1. Se podrán presentar solamente obras en los géneros de poesía y cuento.

2. Las obras podrán presentarse en una de las siguientes categorías:

a. Categoría A- NIÑOS Y NIÑAS: en la que podrán participar niños y niñas entre los 6 Y 11 años de edad, exclusivamente en el género de cuento.

b. Categoría A- JÓVENES: en la que podrán participar jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad, exclusivamente en el género de cuento.

c. Categoría B- PERSONAS ADULTAS: en la que podrán participar personas mayores de 18 años, en los géneros de cuento y poesía.

3. El tema es libre, pero deberá contener elementos propios de la cultura y lengua de las y los participantes.

4. El o la concursante presentará un poema o cuento de su autoría, en cualquiera de las 7 lenguas indígenas y afrodescendientes de Honduras, debiendo ser inédito y que no haya sido sujeto a dictamen en otro concurso, ni tenga compromiso previo de publicación.

El plazo de admisión de obras comenzará el lunes 7 de junio de 2023 y se cerrará el lunes 3 de agosto de 2023 a las 20:00 horas. Para el envío de la obra puedes ingresar al siguiente enlace en el apartado de «Presentación».

Los ganadores de la categoría A «Niños y Niñas» y «Jóvenes», podrán ganar hasta L5,000, mientras la categoría B «Personas Adultas» podrán ganar hasta L12,000.