Nuestros Sponsors

ONU Mujeres invita a hondureños a participar en concurso de fotografía

¡Atención a todos los talentosos hondureños! La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, lanzó el primer concurso de Fotografía “Miradas: mujeres transformando su entorno”. Este concurso está dirigido para El Salvador, Guatemala y Honduras.

ONU Mujeres invita a hondureñas a participar en concurso de fotografía

El principal objetivo del concurso de fotografías es fomentar la participación social y evidenciar el protagonismo de las mujeres. Así mismo, busca promover la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Programa Mujeres, Economía Local y Territorios (MELYT) de ONU Mujeres, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) se encuentran promoviendo el certamen; en coordinación con las instituciones regionales en el marco de la integración centroamericana, las instituciones sectoriales de apoyo a la MIPYME y las instituciones financieras en Guatemala, Honduras y El Salvador en el ámbito de la cooperación transfronteriza en la Región Trifinio;

Así mismo por por la Iniciativa Spotlight, asocio global de la Unión Europea y la ONU ,UNICEF, UNFPA y PNUD. A continuación te contamos cuáles son los requisitos.

Requisitos del concurso

  • Contar con nacionalidad salvadoreña, hondureña o guatemalteca.
  • Ser mayor de edad.
  • Personas aficionadas y/o profesionales de la fotografía.
  • Las fotografías deben ser originales e inéditas.
  • La imagen debe haber sido tomada en los dos años anteriores a la fecha de anuncio de este concurso.
  • Creer en la igualdad de género y en la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igualitario.
  • Deseo de expresar su visión de una generación con igualdad de género que se involucra en procesos de empoderamiento de las mujeres a través de una fotografía.

Características técnicas

  • Las fotografías pueden ser con cámara profesional, semi profesional o celulares con un tamaño mínimo de 2560 x 1440 pixeles, para una mejor calidad de impresión.
  • Deben enviarse como archivo JPG y un peso menor a 1Mb, a la siguiente dirección: a.chavezgamero@unwomen.org, indicando nombre del(a) autor(a), categoría en la que participa, teléfono móvil de contacto, fecha, hora y lugar de la toma (localidad, municipio, país) y título de la imagen.
  • Así mismo, no se permitirán más de tres imágenes por participante.
  • No se aceptarán enlaces a almacenamiento en la nube, ni archivos comprimidos.

Finalmente, los trabajos ganadores serán publicados en las redes sociales y en la página web regional de ONU
Mujeres y de la Iniciativa Spotlight y de la Unión Europea.

Para más información puedes descargar las bases haciendo click en el siguiente enlace.