Nuestros Sponsors

OLPC, Alcaldía Municipal de Roatán y Fundación Zamora Terán lanzan proyecto «Educa Roatán»

¡Nos encanta ver que cada vez hay más organizaciones que apuestan por la educación de los niños en Honduras! One Laptop per Child (OLPC), la Alcaldía Municipal de Roatán y Fundación Zamora Terán lanzaron oficialmente el proyecto «Educa Roatán». Este proyecto contribuirá e impulsará la educación de los niños en la isla. ¡A continuación te contamos los detalles!

OLPC, Alcaldía Municipal de Roatán y Fundación Zamora Terán lanzan proyecto «Educa Roatán»

Educa Roatán es un proyecto educativo creado por One Laptop per Child (OLPC) impulsado por la Alcaldía Municipal de Roatán e implementado por Fundación Zamora Terán.

“Una transformación educativa que propone nuevas formas de aprender y enseñar”.

Del mismo modo, el objetivo es contribuir a la educación mediante la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Así mismo, implementar un modelo educativo que incluye formación docente, acompañamiento permanente, sostenibilidad tecnológica, monitoreo y evaluación continua.

“Hoy estamos cumpliendo un gran sueño que inició hace 6 meses junto a visionarios que decidieron donar su dinero, su tiempo y su conocimiento, con la certeza de que a través de la educación, podemos construir un mejor futuro para la niñez de Roatán”. Declaró la Señora María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán.

Información importante:

  • Más de 2500 docentes capacitados en Latinoamérica.
  • Más de 2 millones de niños beneficiados en los 5 continentes desde 2005.
  • 2,000 voluntarios
  • Estudiantes que son lectores exitosos se duplica.
  • 9 de cada niño desarrollan competencias del siglo XXI.
  • 91% de los niños mejoran el pensamiento creativo.

Sobre las organizaciones involucradas

Fundación Zamora Terán : Es una organización inspirada por la niñez y apasionada por el futuro. Así mismo, ayudan a formar a los niños de la región con los más altos estándares de calidad educativa, mediante el desarrollo permanente de procesos de formación y acompañamiento docente, llevando a cada estudiante y maestro herramientas tecnológicas que le permitan facilitar los aprendizajes, implementando infraestructura sostenible en cada centro escolar.

OLPC: Proyecto centrado en la distribución de una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño/a. Además, busca crear experiencias de aprendizaje innovadoras que permitan desarrollar su conocimiento y fomentar el empoderamiento individual.