Nuestros Sponsors

Nelson Salgado, artista hondureño, llena de arte las calles de Honduras

El artista hondureño Nelson Salgado, sigue llenado de impresionantes obras las calles de Tegucigalpa, Honduras.  

A pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19, el catracho aún se encuentra en el Paseo Liquidámbar utilizando el suelo como el lienzo perfecto para su arte.

Nelson Salgado, artista hondureño llena de arte las calles de Honduras

Nelson Salgado nació en Tegucigalpa en 1969 y su amor por la pintura inició cuando tenía tan solo 12 años de edad. Así mismo, tiene 45 años de experiencia en el mundo del arte y ha creado más de 60 murales por todo el país. ¡Qué increíble!

Foto: Criterio Hn

Algunos de los murales de Nelson Salgado, pueden encontrarse en el barrio La Leona, en la Fuerza Área Hondureña y en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Por otro lado, el talentoso artista es considerado un muralista neorrealista y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde posteriormente, dio clases de escultura.

Además, en el año 2019, la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos Siglo 21 rindió un homenaje a Nelson Salgado en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica.

Foto: El Heraldo

Nelson trabajó como director de arte en varias compañías de publicidad. Sin embargo, en el 2020 enfermó gravemente y tuvo que quedarse en cama por mucho tiempo, pero esto no fue un obstáculo para él, ya que logró salir adelante para seguir pintando.

Normalmente, el Paseo Liquidámbar se mantiene lleno de artistas, pero por la crisis actual, Nelson Salgado es uno de los únicos pintores que se mantienen creando coloridas obras en la calle, para brindar alegría a todos los que transitan la zona.