Nuestros Sponsors

Músicos hondureños que destacan internacionalmente

La música es una pasión que comparten muchos catrachos en Honduras y ese amor por el arte los ha llevado a triunfar en tierras extranjeras. Es por ello que a continuación te contaremos los grandes músicos hondureños que destacan internacionalmente.

Músicos hondureños que destacan internacionalmente

Muchos hondureños están conquistando tierras extranjeras con su gran talento para la música y el arte. Por ello, aquí te contamos quiénes son los artistas que nos llenan de orgullo y que ponen en alto el nombre de Honduras.

Jorge Luis Banegas

Es un destacado violinista y director de orquesta franco-hondureño. En el 2006 fue nombrado como Embajador de las Artes y la Cultura.

Actualmente reside en Francia como un talentoso violinista y ha participado en proyectos juveniles en todo el mundo. Además ha realizado recitales con artistas alemanes, franceses, rusos y japoneses.

Raúl Rodríguez

Es un destacado cornista hondureño que actualmente triunfa en Nueva York. En el 2015 fue parte de la Big Band, el cuál ganó un Grammy al mejor álbum de música instrumental.

Además, fue nombrado Embajador de Arte de la ONU y actualmente es miembro del coro virtual de Honduras.

Antarqui Romero

Es un violinista hondureño que actualmente vive en Japón y destaca en orquestas del país asiático.

Mario Torres

El músico hondureño reside en Seattle, Estados Unidos y en el 2018 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Bainbridge.

Jorge Ávila

Es un reconocido violinista hondureño en Estados Unidos y The New York Times lo nombró como «un violinista fuerte».

Gloria Marí Lemus

Es una de las promesas musicales más jóvenes de Honduras. Actualmente, está culminando su maestría en Ejecución y Pedagogía de Piano en la Ohio University.