Nuestros Sponsors

Miss Honduras, Zu Clemente, impactó con traje típico en desfile de Miss Universo

¡Otra noche impresionante para nuestro país! Miss Honduras, Zuheilyn Clemente, tuvo una participación impactante con el traje típico que lució durante el desfile de trajes nacionales en el certamen de Miss Universo 2023. ¡Aquí te contamos cuál era el mensaje de nuestro traje!

Miss Honduras, Zu Clemente, impactó con traje típico en desfile de Miss Universo

Zuheilyn Clemente volvió a dejar una huella en el certamen de Miss Universo al lucir un impresionante traje típico en la noche del 16 de noviembre.

El diseñador Danilo García fue el creador del impresionante vestuario que lució con mucha presencia Miss Honduras. El traje nombrado «Artesana Lenca, Orgullo Catracho», destaca los saberes ancestrales y artesanales de la etnia Lenca de Intibucá, La Paz y Lempira.

Así mismo, el traje fue hecho con 10 yardas de telar lenca en colores inspirados por la Guacamaya Roja, Ave Nacional de Honduras. ¡Qué bien!

Además, en los brazos se pueden observar murales pintados totalmente a mano e incorpora 25 piezas de artesanías que destacan la cultura. Cabe destacar que el tejido lenca que adorna la alegoría fue confeccionado en la comunidad de El Cacao, Intibucá.