Nuestros Sponsors

Michell Colindres, primera hondureña operando el Sistema Eléctrico Nacional de Honduras

¡Nos encanta ver a las catrachas triunfar en lo que se propongan! Michell Colindres es una impresionantes hondureña que ha destacado en los últimos años, ya que es la primera mujer del país en operar el Sistema Eléctrico Nacional de Honduras. ¡Qué orgullo!

Michell Colindres, primera hondureña operando el Sistema Eléctrico Nacional de Honduras

En la última década, Honduras ha sido testigo de un creciente número de hondureñas que conquistan diversos ámbitos profesionales.

Recientemente, Michell Colindres fue nombrada entre las 100 Mujeres Más poderosas según la revista Forbes por su trayectoria.

La hondureña se graduó de la Universidad Autónoma de Honduras con título Ingeniera electricista industrial en 2018. Ahora es reconocida por ser la primer mujer en operar el Sistema Eléctrico Nacional de Honduras.

Día a día se enfrenta con diferentes tareas retadoras. En primer lugar, debe coordinar con personal operativo en campo y ejecutar las maniobras eléctricas correspondientes desde el sistema SCADA para el correcto, seguro y pronto restablecimiento del servicio.

Además, debe analizar en tiempo real los diferentes parámetros eléctricos del sistema para que estos cumplan con los criterios de calidad, seguridad y desempeño mínimo (CCSDM). Por último, debe coordinar las acciones de la red eléctrica de transmisión y distribución del país.

Es por ello, que Michell rompió el techo de cristal para que más mujeres puedan escalar a cargos en carreras STEM. ¡Sin duda alguna, una digna representante de Honduras!