Nuestros Sponsors

Médico hondureño es nombrado jefe de residentes en Miami

¡Qué gran orgullo! El joven médico Gustavo Arturo Ávila Amat realizó sus estudios en la Residencia de Medicina Interna de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami y recientemente, el hondureño recibió el título de jefe de residentes.

Médico hondureño es nombrado jefe de residentes en Miami

Actualmente existen muchos hondureños que logran sobresalir en el extranjero gracias a su talento y perseverancia. Tal es el caso de Gustavo Arturo Ávila.

El hondureño es originario de Tegucigalpa y en 2015 se graduó de la carrera de medicina en la Universidad Católica de Honduras.

Foto: La Tribuna

Luego de graduarse, Gustavo Ávila comenzó a prepararse para los STEPS, los cuales son los exámenes de licencia médica en Estados Unidos.

En 2018 comenzó sus estudios en la Residencia de Medicina Interna de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami. ¡Qué orgullo! Después de tres años, el hondureño obtuvo el título de Especialista en Medicina Interna y ahora es el nuevo jefe de residentes hasta el 2022.

Asimismo estará a cargo de la Coordinación Académica del Programa de Residencia de Medicina Interna y conducirá el proceso de selección de nuevos candidatos al programa del período 2022-23.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un hondureño logra obtener este puesto en la importante universidad de Miami.

¡Sin duda alguna Gustavo Ávila es todo un orgullo catracho!