Nuestros Sponsors

Maya Selva, hondureña detrás de la famosa marca de puros

En Honduras hay muchas mujeres que han logrado destacar internacionalmente. Tal es el caso de Maya Selva, una exitosa hondureña que incursionó en el mundo del tabaco y ahora es dueña de los puros más famosos de Honduras, «Flor de Selva». ¡Qué macizo!

Maya Selva, hondureña detrás de la famosa marca de puros

Muchas hondureñas son dignas de destacar por su gran aporte a la sociedad. Desde muy joven Maya Selva se fue a vivir a Francia y más tarde decidió llevar consigo una parte de Honduras.

Es por ello que la hondureña decidió incursionar en el mundo del tabaco con su propia marca de puros «Flor de Selva».

Foto: Proceso Hn

Sin embargo, nunca imaginó que lograría abrirse paso en un negocio en el que hasta el momento, la figura masculina predominaba. Pero Maya supo destacar gracias a su enorme talento y determinación.

Durante un año entero, la catracha se instaló en Danlí, en donde conoció de cerca todo el proceso de elaboración de puros. Además, conoció al reconocido productor de tabaco Néstor Plasencia que más tarde se convirtió en su mentor.

Foto: Estrategia y Negocios

Actualmente, Flor de Selva  es uno de los más vendidos en Alemania, Suiza, España e Italia, entre otros 30 países. Así mismo, en 2018, la Revista L’Amateur de Cigare, otorgó a la marca Flor de Selva, el prestigiado premio Coup de Chapeau, por introducir al público francés el tabaco hondureño. ¡Qué orgullo!

Además, en 2019 la Colección Maduro de la marca hondureña recibió el título Cigar of the Year por la Revista Tobacco Business.

Por otro lado, la producción anual es de casi 2.5 millones de puros que en el mercado francés, representan una cuota del 8 % del consumo de puros premium.

Sin duda alguna, Maya Selva ha sabido destacar gracias a su esfuerzo y dedicación y logró romper estereotipos de géneros en el mundo de los negocios.