Nuestros Sponsors

María Echeverri gana el International Prize «New York City»

La reconocida diseñadora de joyas María Echeverri ganó el International Prize «New York City» por su increíble talento artístico. Además, tuvo la oportunidad de exhibir una de sus piezas en la ciudad de Nueva York.

María Echeverri gana el International Prize «New York City»

La hondureña María Echeverri es una de las diseñadora de joyas más famosas a nivel nacional e internacional. Gracias a su enorme talento, ha destacado en eventos de nivel mundial y ha recibido importantes premios.

En esta ocasión, la hondureña recibió el International Prize «New York City» el cual se otorga a un número reducido de artistas por su trabajo en un año.

Además, cabe destacar, que María Echeverri era la única diseñadora de joyas nominada a este importante premio. ¡Qué orgullo!

Así mismo, la talentosa catracha presentó su joya llamada «La máscara», creada con plata 925, la cual fue parte de la colección Marcas de la Vida con la que obtuvo un premio en la Primera Biennale de Italia.

No obstante, debido a la pandemia del COVID-19 no, pudo asistir al evento en donde se presentó su obra.

Trayectoria de la diseñadora hondureña

María Echeverrí inició estudiando Mercadotecnia y Negocios Internacionales, donde comenzó a crear sus primeras joyas.

Más tarde, decidió ir a Argentina para estudiar diseño de joyas en la Universidad de Palermo. Ahí, descubrió su amor por las piezas contemporáneas y así fue como inició a crear sus propias joyas de forma internacional.

En el año 2018, María Echeverrí ganó el segundo lugar del premio “Lorenzo II Magnifico” en la XI edición, Bienal de Florencia, en la categoría de Joyería de Arte.

Ese mismo año, le otorgaron el Premio internacional Leonardo Da Vinci de The Universal Artist en Italia.

Además, la hondureña está acreditada como Joyera Profesional en el Gemological Intitute of America y trabajó con grandes personalidades como Chris Hawkins.