Nuestros Sponsors

Maestro hondureño convierte el patio de su casa en un aula de clases

En Honduras hay muchos docentes que nos llenan de orgullo por su gran vocación por la enseñanza. Tal es el caso del maestro hondureño Luis Alcides Fernández, quien no dudó en convertir el patio de su casa en un aula de clases para todos sus alumnos que no tienen recursos tecnológicos. ¡Qué noble causa!

Maestro hondureño convierte el patio de su casa en un aula de clases

Debido a la pandemia de la Covid-19, las escuelas tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual. Sin embargo, muchos hondureños de escasos recursos que no cuentan con herramientas tecnológicas, no han podido tener acceso a la educación.

No obstante, hay muchos docentes con una vocación admirable que han encontrado la manera de seguir ayudando a sus alumnos.

Luis Alcides originario de Guacamaya Gualala, Santa Bárbara, imparte clases a sus alumnos, que no tienen acceso a tecnología, en grupos de siete en el patio de su casa.

Además, junto a su esposa Nolvia García, les preparan la merienda de forma gratuita y les les entregan mascarillas y gel antibacterial para seguir con todas las medidas de bioseguridad.

¡No cabe duda que este maestro hondureño es todo un orgullo para Honduras!