Nuestros Sponsors

Maestra hondureña gana reconocimiento por su labor en la pandemia

¡Una noticia que nos llena de orgullo! La Red Latinoamericana por la Educación (Reduca) entregó u reconocimiento a la maestra hondureña María Lourdes Bu Hernández, por su labor como docente durante la pandemia de Covid-19. A pesar de las dificultades, la catracha decidió innovar para seguir ayudando a sus alumnos.

Maestra hondureña gana reconocimiento por su labor en la pandemia

La historia de María Lourdes Bu Hernández es sin duda un gran ejemplo para todos los hondureños y el resto del mundo.

La hondureña imparte clases en la escuela Rubén Darío en el municipio de San Esteban. Sin embargo, a pesar de estar embarazada se trasladaba desde San Esteban, a los caseríos de La Bolsa, en la aldea de Río Abajo, donde tenía que recorrer al menos 50 kilómetros por más de una hora.

Esto, para poder para darles clases a sus alumnos de la etnia Pech. Además, la travesía no era fácil ya que debía transportarse por una hora en motocicleta, luego cruzar un río y finalmente tenía que caminar un tiempo más.

Gracias a su gran esfuerzo y dedicación, su historia se hizo viral en redes sociales a mediados del 2020 y ahora recibirá un reconocimiento. ¡Qué orgullo!

Reconocimiento latinoamericano

Reduca reconoció a 16 docentes latinoamericanos que innovaron el aprendizaje de los niños y jóvenes a pesar de las dificultades de la pandemia del Covid-19.

Entre este grupo se encuentra la hondureña María Lourdes Bu Hernández, quien no se dio por vencida e hizo hasta lo imposible para ayudar a sus alumnos.

Cabe destacar que en el 2020 CNN también reconoció la labor de la hondureña al publicar un vídeo titulado «Maestra embarazada arriesga su vida en la pandemia para dar clases a niños indígenas en Honduras.»