Nuestros Sponsors

Lucía Gallardo, innovadora hondureña sobresale en Latinoamérica

La hondureña Lucía Gallardo, es la creadora de start-up Emerge, una empresa que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas emergentes de impacto social. ¡Qué macizo!

Gracias a esa impresionante innovación, la hondureña fue seleccionada entre los 35 jóvenes más influyentes de Latinoamérica a finales del 2019.

Te contamos más de esta impresionante catracha aquí.

Lucía Gallardo, innovadora hondureña sobresale en Latinoamérica

Nació en La Ceiba, Honduras y desde muy pequeña se ha caracterizado por su pasión y dedicación hacia los estudios. Gracias a esto y su enorme inteligencia, Lucía Gallardo, fundó el proyecto Emerge.

Esta impresionante innovación acerca la tecnología a proyectos de impacto social. Principalmente, se enfoca en mujeres y comunidades marginadas a quienes buscan ayudar con asesoramiento y herramientas tecnológicas.

A través de la compañía, han recolectado datos y realizado perfiles digitales con los datos biográficos de personas, para darles oportunidades laborales y ayuda.

Antes de Emerge, tuvo dos grandes ofertas de trabajo, una para ser parte de una compañía de neutro tecnología y otra para una compañía de inteligencia artificial. ¡Qué macizo!

En el año 2019, Lucía Gallardo se encontró entre los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica según el Massachussetts Institute of Technologies.

Este prestigioso reconocimiento hace una selección de talento latinoamericano de jóvenes menores de 35 años que sobresalen por su trabajo para cambiar el mundo.