Nuestros Sponsors

Lucas Guerra, artista hondureño refleja la realidad en sus pinturas

Sin duda alguna el arte es un gran medio para expresar diferentes mensajes y sentimientos. Lucas Guerra es un artista hondureño que ha decidido reflejar a través de sus impresionantes pinturas fuertes mensajes cargados de realidad.

Lucas Guerra, artista hondureño refleja la realidad en sus pinturas

Las pinturas de Lucas Guerra tienen una historia impactante detrás. Es por ello que el hondureño decidió utilizar lo mejor de su talento para transmitir un mensaje cargado de realidad.

Según el artista, sus obras están ligadas al tema de «Postura tétrica», las cuales están inspiradas en su abuela, la mujer que lo crio.

Lamentablemente a su abuela le tocó presenciar la muerte de su padre de forma violenta y desde entonces, según Lucas ella carga consigo la tristeza en su rostro, como una cicatriz llena de dolor.

Es por eso que el hondureño ha decidido tomarla como musa. Pues ella representa ese dolor, esa «postura tétrica», que se puede llegar a sentir diariamente por los duros acontecimientos que provoca la violencia.

«Esa es mi búsqueda, la representación de los efectos como la degradación familiar en primer plano y, seguidamente el sufrimiento que las personas enfrentan día con día al sufrir estas tragedias…» comenta el artista hondureño a Honduras.com

El arte puede ser un gran acompañante en los momentos más difíciles; los acontecimientos que vivimos diariamente nos ayudan a crear obras de gran impacto y Lucas es un ejemplo de ello.