Nuestros Sponsors

Loveira Talavera, hondureña que crea retratos realistas con carboncillo

La talentosa artista hondureña Loveira Talavera, crea impresionantes retratos realistas a base de carboncillo.

Además, la catracha ha ganado popularidad en las redes sociales por su increíble técnica que hace pensar que estas ante una fotografía. Te contamos todos los detalles a continuación.

Loveira Talavera, hondureña que crea retratos con carboncillo

Loveira Talavera nació en 1996 y es originaria de Honduras. Actualmente, es estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Desde muy pequeña mostró un gran interés por el arte y le gustaba participar en concursos de dibujo en el colegio.

Foto: Facebook LovesArte

Su mamá la apoyó desde que comenzó apasionarse por el dibujo, por lo que decidió entrar a la Escuela de Bellas Artes donde aprendió grandes cosas.

La catracha ha dibujado retratos de diferentes artistas como Adele, Jared Leto, Messi y Marilyn Monroe. Además, comenzó a dibujar artistas nacionales como Ana Alvarado, quien compartió su dibujo.

Así mismo, Loveira Talavera comenzó creando sus dibujos como un pasatiempo, sin embargo, muchas personas a nivel nacional e internacional comenzaron a interesarse en su arte y le pedían retratos.

Foto: LovesArte

Su técnica favorita es el grafito, pero también ha realizado obras en técnicas como acuarelas y óleos y tarda aproximadamente de ocho a doce horas en realizar un retrato.

Además, Loveira decidió compartir sus habilidades y comenzó a dar clases de dibujo dos veces por semana.