Nuestros Sponsors

Liberan venado rescatado en incendio forestal en Tegucigalpa

¡Una noticia que nos llena el corazón de alegría! Este martes 25 de abril, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) liberó a una venado de cola blanca rescatado el pasado 21 de abril durante un incendio forestal ocurrido en Loarque, Tegucigalpa.

Liberan venada rescatado en incendio forestal en Tegucigalpa

El 21 de abril un incendió forestal afectó la zona de Loarque en la capital. Esto tuvo grandes consecuencias para la fauna que habita en el área, entre estos, un venado de cola blanca que huyó de su hábitat en el suceso.

Sin embargo fue rescatado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) quienes lo cuidaron y se aseguraron que estuviera bien.

Luego de varios días, el instituto liberó al venado nuevamente en su hábitat. La liberación se realizó con el apoyo del Comando de Apoyo al Ecosistema y al Ambiente y en conjunto con la ONG AMTIGRA.

En el vídeo publicado en redes sociales se puede observar como el mamífero corre feliz al incorporarse de nuevo a su hogar. Así mismo, muchas personas aplaudieron los cuidados del Instituto de Conservación Forestal (ICF)