Nuestros Sponsors

Lenin Romero, artista hondureño llena de vida Valle de Ángeles

Valle de Ángeles se caracteriza por sus increíbles atractivos artísticos, entre murales, artesanías, eventos culturales y talentosos artistas. Entre ellos se encuentra Lenin Romero, un artista hondureño que se ha encargado de llenar de vida el país y también ha comenzado a destacar internacionalmente.

Lenin Romero, artista hondureño llena de vida Valle de Ángeles

Lenin Romero creció en una familia humilde que siempre incentivó su amor por el arte. Así mismo, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Tegucigalpa y obtuvo una licencia de profesorado en artes plásticas por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Foto: Tu Nota Hn

Por otro lado, la construcción de los pabellones artesanales en 1980 en Valle de Ángeles fue parte de la formación artística del hondureño.

Cabe destacar, que Lenin Romero fue el ganador del primer premio de la bienal de arte del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia.

Foto: Tu Nota Hn

Además, las obras del hondureño se encuentran en países como  Italia, Taiwán, Holanda, Japón y Estados Unidos.

Actualmente, Lenin Romero es el director de la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles y catedrático del Escuela Nacional de Bellas Artes.