Nuestros Sponsors

Lenca Tú, empresa que elaboró diseño Lenca para mascarillas

Lenca Tú, empresa hondureña, elaboró diseños Lenca para mascarillas por la situación actual del Covid-19. ¡Sus impresionantes diseños étnicos dan vida a los cubrebocas!

La empresa tuvo que buscar una alternativa diferente para generar ingresos debido a la pandemia vivida en todo el mundo. Pero esto no representó ningún obstáculo para su creatividad.

Además, las mascarillas fueron muy bien aceptadas por todos los clientes que siguen fielmente al emprendimiento.

Facebook: Lenca Tú

Manos artesanas elaboran las mascarillas, las cuales están echas de tres tipos de tela que son: tejido lenca, entretela y polipropileno.

Los cubrebocas no solo buscan dar una alternativa distinta al negocio, sino también buscan poder resaltar la cultura y agregar belleza a la situación que se vive.

Lenca Tú

Miriam Díaz y Rosa Hernández son las creadoras de Lenca Tú, la cual se caracteriza por ser una empresa de mujeres.

En este emprendimiento trrabajan ocho mujeres del área rural de la Esperanza Intibucá y fueron las primeras en crear blusas, vestidos y camisas Lenca.

Al ver la alta demanda de las mascarillas por el Covid-19, decidieron emprender con estilos únicos de la etnia hondureña.

Foto: Hondudiario

Así mismo, las ganancias obtenidas por la venta de mascarillas benefician a las familias de estas mujeres trabajadoras y a los pequeños proveedores de tejidos, logrando contribuir grandemente a la economía rural.

Las mascarillas con diseño innovador han tenido una excelente aceptación, tanto, que la empresa está pensando en formas de que lleguen a Estados Unidos.

La empresa cuenta con una página en Facebook para que puedas seguirlos y ver todos los hermosos diseños para las mascarillas.