Nuestros Sponsors

Las tradiciones navideñas más conocidas en Honduras

La época de fin de año es una de las temporadas más esperadas en todo el mundo, y en Honduras los catrachos la celebran con diferentes tradiciones navideñas que se llevan a cabo año con año.

Desde la gastronomía, hasta las decoraciones en todas las casas y calles del país, esta es una de las celebraciones que une a todas las personas en un mismo sentimiento. Por ello, junto a Claro te contamos más para que sigas estas características tradiciones.

Tradiciones navideñas en Honduras

Para muchos, la Navidad en Honduras es motivo de celebración y agradecimiento. En distintas ciudades del país se realizan actividades religiosas o culturales que son seguidas por todas las familias.

Decoraciones navideñas

Durante esta temporada, es común ver las calles, centros comerciales, parques y casas en Honduras llenas de luces y adornos tradicionales. Los árboles navideños son los más característicos en el país, tanto, que se empiezan a instalar desde más de un mes de anticipación.

Comida típica

La gastronomía es una de las tradiciones más emblemáticas en Honduras. Los nacatamales o tamales son el patillo más disfrutado durante diciembre, hasta es común que las familias se reúnan solo para disfrutar esta comida hecha a base de maíz. Además, es usual que esta delicia sea el platillo principal de la cena navideña.

Otro platillo que se disfruta en Navidad son las torrejas o rosquillas en miel, son perfectas para el postre de noche buena, así como las famosas bebidas como el rompopo, mistela o ponche de frutas. Todas estas recetas puedes encontrarlas en canales de YouTube, únicamente debes contratar tu Superpack de Claro, ahora disponibles desde su billetera electrónica Claro Pay.

Nacimientos

Para muchos hondureños, Navidad es una ocasión para reforzar la práctica espiritual, por ello es común que en varios hogares se elaboren los tradicionales nacimientos que cuentan la historia de la llegada de Jesús, siendo este el principal significado de la época para muchas personas.

Reuniones con familiares y amigos

Para todos, la Navidad es una época para compartir con la familia y amigos, es una ocasión especial en la que muchos catrachos aprovechan para realizar reuniones especiales con sus seres queridos.

Hay muchos hondureños que viven fuera del país, por eso, la llamadas y video llamadas no faltan, para esos momentos Claro ofrece su servicio Claro Pay una opción novedosa para cobrar las remesas enviadas por aquellos que están a la distancia pero demuestran su afecto apoyando a sus seres queridos en Honduras.

Estrenos navideños

Otra de las tradiciones navideñas en Honduras que sigue la mayoría de las personas sin importar sus creencias o costumbres, son los estrenos de ropa y calzado. Es una ocasión especial en la que los hondureños disfrutan vestir sus mejores prendas para esperar la llegada de la media noche.

Sin duda, lo mejor de la época es compartir con nuestros seres queridos, saludar a familiares o amigos que durante todo el año han estado lejos y disfrutar del entretenimiento de temporada como las películas o música navideña.

Sea cual sea tu forma de celebrar, no olvides que Claro ofrece muchas opciones de conectividad para que te sientas cerca de las personas que quieres. Visita su tienda en línea para conocer todos sus productos y servicios disponibles.