Nuestros Sponsors

Lago de Yojoa, un paraíso para visitar durante el verano en Honduras

Uno de los lugares más encantadores de Honduras para visitar en el verano, se trata de Lago de Yojoa, un destino natural atractivo y lleno de naturaleza. Junto a Claro, te contamos algunos datos curiosos y actividades a practicar esta temporada.

Lago de Yojoa, un destino lleno de actividades para el verano

Lago de Yojoa se encuentra entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. Es un paraíso para el turismo en Honduras, pues se trata de un lugar lleno de historia, flora y fauna, hoteles y distracciones por realizar.

Además, es considerado el lago natural más grande Honduras, ofrece espectaculares escenarios para realizar diferentes actividades como:

  • Navegar por sus canales aguas cristalinas utilizando kayak.
  • Caminatas para observas más de 500 diferentes especies nativas de aves.
  • Visitar el Zoológico Joya Grande.
  • Adentrarse a la vegetación del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar.
  • Canopy en la Catarata de Pulhapanzak y Catarata El Cacao, entre otras actividades.

El lugar también ofrece múltiples hoteles, restaurantes y centros de recreación para que los visitantes puedan pasar varios días en la zona.

Algunos datos curiosos de cómo se formó el Lago Yojoa

Científicamente, el lago se formó por la erupción de diferentes volcanes que se encuentran alrededor. Sin embargo, existen diferentes leyendas acerca de la creación de este increíble atractivo de 16 kilómetros de longitud y 6 kilómetros de ancho.

Según la tradición oral, en la zona del lago vivía una tribu lenca, quienes tuvieron grandes conflictos con los mayas de Copán, lo que desató una guerra.

Los gobernantes de Copán, decidieron entonces, hechizar el huevo de un Quetzal y enviaron a sus guerreros a estrellarlo a la colonia lenca, lo que provocó la inundación del lugar y formó el Lago de Yojoa.

Existe otra leyenda que cuenta que en la zona vivían un poderoso rey con tres hijas, consideradas muy hermosas y vanidosas. Cada día caminaban hacia una poza para peinarse con el reflejo del agua.

Sin embargo, en el lugar habitaba una bruja que las envidiaba, por esta razón las convirtió en sirenas y el pozo se rebalsó hasta formar el lago. Algunos pescadores mencionan que aún pueden observarse a las sirenas en el lago y las personas que las ven, tienen buena suerte.

Si vas a visitar este destino para la temporada de verano, disfruta y aprovecha a realizar todas las actividades, compartiendo tu experiencia en redes sociales con la señal de Claro Honduras, que ahora ofrece TikTok ilimitado en planes pospago desde $25.99. Puedes adquirirlo aquí. ¡Qué macizo!