Nuestros Sponsors

La Orquesta Filarmónica de SPS se presentó ante el papa Francisco

¡Un grupo de catrachos que están conquistando el extranjero con su talento! La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula realizó una impresionante presentación ante Su Santidad el papa Francisco en la Plaza San Pedro en la ciudad del Vaticano. ¡Qué gran orgullo!

La Orquesta Filarmónica de SPS se presentó ante el papa Francisco

La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula dirigida por Óscar Barahona, pudo presentarse por primera vez en la ciudad del Vaticano.

Así mismo, miles de personas también escucharon por primera vez el talento de los hondureños que conforman la agrupación. Además, el papa Francisco fue el invitado de honor.

La orquesta entonó «Por una cabeza» de Carlos Gardel, un tango argentino en honor a la presencia del papa. Luego interpretaron el «Popurrí Folclórico Hondureño» de Iván Silva.

¡Pero es no es todo! Ya que al terminar la presentación subieron al escenario a saludar al papa y le indicaron que le tenían un regalo, el «Himno a la Virgen de Suyapa» sin embargo, debido a que no es permitido que solistas canten en el Vaticano, no habían podido entonarlo.

No obstante, el papa Francisco les dijo que ellos podían cantar lo que quisieran por lo que pudieron tocar un fragmento del himno ante él. ¡Qué bien!