La bióloga hondureña dedicada a salvar los océanos del mundo

A continuación te contamos la historia de Laura Leiva, una bióloga hondureña que trabaja por todos los océanos del mundo.

Conoce la increíble historia de Laura Leiva, una bióloga hondureña dedicada a salvar los océanos del mundo.

Su trabajo ha sido reconocido por medios internacionales gracias a su esfuerzo y dedicación por salvar los océanos contaminados. Te contamos más detalles de su increíble historia de determinación. 

Hondureña lucha por salvar a los océanos por contaminación 

Laura Leiva es una hondureña que desde pequeña se enamoró del mar. Este amor la llevó a convertirse en bióloga y seguir sus estudios a nivel internacional. Su carrera como bióloga comenzó gracias a una beca que ganó para estudiar en Taiwán.

Luego, obtuvo una posición como asistente de investigación en el Smithsonian Tropical Research Institute en Panamá donde tuvo la gran oportunidad de trabajar con especies marinas exóticas como los erizos de mar.

Luego, sacó una maestría en Alemania y actualmente estudia un doctorado enfocado en el efecto de los cambios ambientales y contaminación en langostas, detalló.

Sus esfuerzos por luchar contra la contaminación siempre la llevó a participar en distintos programas en pro de la investigación e implementación de nuevas técnicas. ¡Todo un orgullo para honduras! 

(Foto: BBC Noticias)

Hondureña forma parte de investigación internacional 

BBC noticias realizó un artículo en donde se muestra el trabajo de Laura durante la misión eXXpedition North Pacific 2018 que se llevó a cabo con un grupo de mujeres científicas. En esta expedición viajaron en un buque de investigación desde Hawái a Vancouver y luego a Seattle.

Durante dicha expedición Laura se pudo dar cuenta de la situación crítica de la contaminación en los océanos y esto la motivó aún más a seguir luchando por salvarlos. Leiva cree que es fundamental que las mujeres se interesen por la crisis de la basura plástica en los océanos.

En una entrevista para la BBC laura expresó: «Espero inspirar a más mujeres, especialmente jóvenes latinoamericanas, a educarse y a luchar por nuestros océanos y su futuro».

Laura da charlas como parte de su trabajo de divulgación para ayudar a la situación actual. Sin duda el trabajo de laura nos llena de mucho orgullo gracias a sus aportes que tienen beneficios a nivel mundial, llevando así el nombre de Honduras en alto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email