Nuestros Sponsors

Kathy Munguía, escultora hondureña destaca internacionalmente

La escultora y artista hondureña Kathy Munguía, ha logrado poner en alto el nombre de Honduras en varias ocasiones, ya que la catracha ha participado en grandes eventos artísticos a nivel internacional. ¡A continuación te contamos todo sobre esta talentosa catracha!

Kathy Munguía, escultora hondureña destaca internacionalmente

Kathy Munguía es originaria de Tegucigalpa, Honduras, y lleva más de diez años dedicándose al arte, como la escultura y la pintura.

Foto: El Heraldo

Así mismo, es egresada como maestra de artes plásticas de la Escuela nacional de bellas Artes y está finalizando sus estudios de Profesorado en Educación Artística en la Universidad pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Además, Kathy Munguía sobresale en Honduras como la mejor escultora según algunos expertos. ¡Aunque sus pinturas también son impresionantes!

Por otro lado, la escultora hondureña ha comenzado a destacar a nivel internacional ya que una de sus piezas estará en el «International Latino Art Exhibition III» de Tenessee, Estados Unidos. ¡Qué gran orgullo!

Foto: Hondudiario

En el 2014 y 2015 Kathy Mungía, fue nombrada Huésped de Honor por la Alcaldía del municipio de Panchimalco, El Salvador.

Además, dos años después la Bienal de Escultura y Cerámica del IHCI le brindó una mención honorífica a la escultora hondureña.

Su trabajo más reciente es Huellas Resilentes, la cual recopila obras del 2015 hasta el 2019 y es un trabajo de varias mujeres.