Nuestros Sponsors

Juegos Florales de Santa Rosa de Copán convocan a escritores

¡Estamos listos para celebrar la 36 edición llena de talento catracho! Los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán 2023 ya se encuentran convocando a escritores hondureños, como poetas y cuentistas, para participar en esta nueva edición que demostrará el talento de muchos.

Juegos Florales de Santa Rosa de Copán convocan a escritores

Los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán fueron creados en 1985 para destacar la Feria Patronal de agosto y estimular los valores del arte.

Los interesados en participar ya pueden comenzar a mandar sus obras, ya que la fecha límite será este próximo 16 de junio. Las bases del concurso son las siguientes:

  • Los concursantes podrán participar en una o ambas ramas con un solo trabajo (un poema o un cuento). El tema de los mismos será libre y su extensión así: En la rama de Cuento, máximo veinte (20) páginas, y en la de Poesía, máximo cinco (05) páginas, ambas mecanografiadas a doble espacio en fuente de letra Times New Roman tamaño 12, y cuyos textos deben ser inéditos y originales.
  • No podrán participar quienes hayan obtenido alguno de los tres primeros premios en las ramas de Poesía y Cuento durante los últimos tres certámenes.
  • Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico, en dos archivos formato Word. Uno con el trabajo y su respectivo seudónimo y otro con la plica o datos verdaderos personales, donde se consignará el mismo seudónimo y el nombre real del autor, incluyendo sitio y fecha de nacimiento, residencia actual con dirección exacta, correo electrónico vigente (obligado), números telefónicos donde se le pueda localizar y su breve hoja de vida, remitido todo a la dirección: juegosfloralessrc15@gmail.com

Habrá un Jurado Calificador por cada rama literaria, integrado cada cual por tres personalidades destacadas. El fallo lo emitirán el jueves 27 de julio de 2023, siendo este inapelable.

Además, se otorgará los siguientes premios, tres de poesía y tres de cuento:

Primer premio: L. 15,000.00, medalla de oro y placa de honor.

Segundo premio: L. 10,000.00, medalla de plata y placa de honor.

Tercer premio: L. 5,000.00, medalla de bronce y placa de honor.

La premiación se llevará a cabo el sábado 12 de agosto de 2023 en Santa Rosa de Copán.