Nuestros Sponsors

José Solís destaca el teatro hondureño en el New York Times

¡Todo un orgullo catracho! José Solís partió de Tegucigalpa para cumplir su sueño más grande en Nueva York. Actualmente, es un reconocido crítico de Broadway que brilla entre grandes personajes de este arte. Gracias a ello, publicó un artículo en el New York Times en donde destaca al teatro hondureño. ¡Qué macizo!

José Solís destaca el teatro hondureño en el New York Times

El artículo de José Solís en el New York Times fue titulado «Volver a Tegucigalpa y redescubrir el teatro hondureño». Esta nota narra la experiencia del catracho al volver a Honduras debido a la pandemia del Covid-19 y cómo se adentró de nuevo al teatro de su país natal.

Tras varios meses de soledad por el confinamiento de la pandemia, el crítico hondureño decidió regresar a Honduras para pasar tiempo con su familia. Justo en el día de su cumpleaños, su madre le preguntó si deseaba ir a ver una obra y así fue como volvió a encontrarse con el teatro de su origen.

«El elenco de la Casa del Teatro Memorias me cautivó durante casi tres horas. Los actores manejaron los cambios de tono de la obra, de lo absurdo a lo aterrador, con una pericia absoluta, pues nos hicieron reír, gritar y contener el aliento al unísono. Como amante de los musicales clásicos, me sentí tan agradecido como Judy Garland en La rueda de la fortuna, y fascinado por la belleza que existía en el lugar donde crecí. » escribe José Solís en el artículo.

Si deseas leer esta increíble nota del teatro hondureño en el New York Times puedes ingresar a través del siguiente enlace

Trayectoria

José Solís es originario de Tegucigalpa, Honduras, y desde muy pequeño sintió una gran pasión por el mundo del cine. Además, su padre y su abuela, siempre se encargaron de mostrarle las mejores películas de todos los tiempos.

Actualmente, José Solís es miembro del Drama Desk Award y de la Sociedad Online de Críticos de Cine, la Sociedad de Críticos LGTBQ y La Asociación de Periodistas de Entretenimiento Latino.

Pero eso no es todo! ya que el hondureño también contribuye en el New York Times, el Washington Post, la revista Backstage y American Theatre, Encore Montly y America.