Nuestros Sponsors

Inicia el período de Veda obligatoria en la zona del Golfo de Fonseca

¡Qué buena noticia! Oficialmente inició el período de Veda obligatoria en la zona del Golfo de Fonseca. Esto significa que en este período se prohíbe la comercialización y consumo de huevos de tortugas. A continuación te explicamos la importancia de este período.

Inicia el período de Veda obligatoria en la zona del Golfo de Fonseca

Centro Regional de Información Científica de la Tortuga Golfina de Honduras, dio a conocer que el período de veda obligatoria ya dio inicio.

Cada año 5 campamentos ubicados en las comunidades de El Venado, Punta Ratón, Cedeño, Boca del Río Viejo y Carretales, inician las rondas de vigilancia en espera del arribó de las tortugas marinas, que desovan en las orillas de las playas.

Las vedas son los periodos en que se prohíbe la captura de las especies para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia. Por lo tanto, este período es de suma importancia para protección de la tortuga golfina en nuestro país.

Foto: El Universo

Así mismo, los huevos son recolectados solo por personal autorizado para el proceso de incubación supervisado y así poder realizar una nueva liberación.