Nuestros Sponsors

Hondureños que han sido nominados a un Premio Nobel

A lo largo de la historia de Honduras, han existido muchos catrachos que han destacado en diferentes ámbitos, entre ellos, por haber sido nominados a un prestigioso Premio Nobel. Te contaremos quiénes son estos talentosos hondureños que nos llenan de orgullo.

Hondureños que los nominaron a un Premio Nobel

El Premio Nobel es un premio honorífico que otorga el gobierno de Suecia a personas que sobresalen en diferentes categorías. Además, es conocido por ser uno de los premios más importantes de todo el mundo.

Así mismo, solo el ser nominado a uno de estos galardones es un gran honor y en Honduras han habido tres personas que fueron considerados. ¡Qué macizo!

Argentina Díaz Lozano

Argentina Díaz Lozano

Fue una talentosa escritora de Santa Rosa de Copán. En En 1968 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura y recibió el premio Cruzeiro Do Sud de Brasil. Más tarde, en 1974 la academia la nominó al Premio Nobel de Literatura.

Salvador Moncada

Salvador Moncada

Originario de Tegucigalpa, Salvador Moncada es un médico, cirujano y farmacólogo hondureño reconocido a nivel internacional. En 1990 consiguió uno de los máximos galardones de su carrera al serle concedido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

En 1998 lo nominaron al Premio Nobel de Medicina y Fisiología por el descubrimiento en relación con el óxido nítrico como una molécula mensajera en el aparato cardiovascular.

María Elena Bottazzi

María Elena Bottazzi

La hondureña, es la codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas Infantiles de Texas, Estados Unidos, y codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston.

Recientemente la congresista estadounidense Lizzie Fletcher la nominó Premio Nobel de la Paz por realizar la vacuna Cobervax.