Nuestros Sponsors

Hondureños participaron en «Jóvenes por el Clima» en Milán, Italia

¡Es todo un orgullo ver a jóvenes catrachos poner en alto el nombre de nuestro país! En esta ocasión, los hondureños Tania Velásquez y Ricardo Pineda representaron a Honduras en la cumbre Youth4Climate «Jóvenes por el clima» en español, en Milán, Italia.

Hondureños participaron en «Jóvenes por el Clima» en Milán, Italia

La cumbre de Jóvenes por el Clima, es parte de las actividades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, donde se reunirán líderes mundiales para discutir sus compromisos en cuanto a acción por el clima.

A inicios del 2021, Naciones Unidas lanzó una convocatoria global para participar en la cumbre juvenil Youth4Climate. En donde más de 8,700 jóvenes de todo el mundo enviaron una aplicación.

Sin embargo, únicamente se seleccionaron a 400 participantes de 186 países, entre ellos dos jóvenes hondureños. ¡Qué orgullo!

Los jóvenes de Honduras que destacaron en la cumbre fueron Tania Velásquez y Ricardo Pineda, quienes destacan por su liderazgo en el país.

Tania Velásquez

Sobre los talentosos jóvenes

Tania Velásquez

Tania es Licenciada en Relaciones Internacionales con orientación en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC.

Así mismo, es Coordinadora de Constituyentes Juveniles de Naciones Unidas en la ONG Sustenta Honduras y Punto Focal de América Latina en el seguimiento y revisión de políticas migratorias en la constituyente UNMGCY.

Además, participó como investigadora de UNICEF como parte del proyecto “Talent On The Move” en beneficio de los/as niños y jóvenes migrantes.

Ricardo Pineda

Ricardo Pineda

Por su parte, Ricardo es Ingeniero en Desarrollo Sostenible del Tecnológico de Monterrey, México. Es cofundador de Sustenta Honduras, una organización de más de 400 miembros que empodera a jóvenes líderes para participar en proyectos enfocados al desarrollo sostenible.

Forma parte de los 100 jóvenes champions climáticos de las Naciones Unidas y es uno de los 17 jóvenes líderes de los Días Europeos del Desarrollo por la Comisión Europea.