Nuestros Sponsors

Hondureños participaron en competencia internacional de arbitraje

¡Todo un orgullo catracho! Los estudiantes hondureño Javier Díaz, Samuel Rodríguez, José Zúniga y Pedro Canales representaron a Honduras en la XIII Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil de Madrid.

Asimismo, esta es la primera vez que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participan en esta competencia.

Hondureños participaron en competencia internacional de arbitraje

UNAH dio a conocer la buena noticia a través de su medio, en el que destaca a los cuatro jóvenes que participaron en esta competencia.

La Competencia Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil se lleva a cabo cada año en la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Foto: Presencia UNAH

Sin embargo, debido a la pandemia de la Covid-19, el evento se llevó a cabo de forma virtual y los hondureños se enfrentaron a pasantes de derecho de 30 países del mundo.

Por otro lado la competencia se desarrolló en dos partes. Durante la primera debían redactar una demanda que envía al grupo contrario y luego tocaron las rondas orales.

A pesar que los hondureños no llegaron a la final, desde ya son todo un orgullo catracho para nuestro país.

¡Muchas felicidades!