Nuestros Sponsors

Hondureños llevan a cabo Encuentro Muralista en Talanga

El grupo de voluntarios ARCULT bajo la dirección del escritor Oscar Amaya, el pintor Gerson Núñez y en coordinación con la municipalidad, vecinos y Amigos de Talanga están desarrollando el un Encuentro Muralista de la mano del proyecto «Paseo Cultural» en uno de los barrios históricos de la ciudad de Talanga.

Hondureños llevan a cabo Encuentro Muralista en Talanga

Se erigirá una pérgola adornada con barriletes o papelotes, para rescatar una vieja tradición de los talagueños. Esta actividad consistente en subir, cada mes de noviembre, al Cerrito de La cruz, para elevar barriletes multicolores.

Asimismo, del 23 de abril al 1 de mayo, se pintarán 20 murales en las paredes del barrio La Crucita. En estos se plasmará una brevísima historia de Talanga, así como decorados con símbolos alusivos a las tradiciones talangueñas.

En esta actividad, participarán más de 18 pintores hondureños profesionales, tanto locales como nacionales. ¡Qué macizo!

Además, el objetivo es crear un espacio para el desarrollo de actividades culturales al aire libre y con ello resaltar la identidad y la memoria histórica de los talangueños.