Nuestros Sponsors

Hondureños crean proyecto para la gestión de centros médicos

Cinco talentosos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) crearon el proyecto «BMedical», con el objetivo de mejorar la gestión de los centros médicos mediante las herramientas tecnológicas y de comunicación. ¡Qué bien!

Hondureños crean proyecto para la gestión de centros médicos

Los hondureños Óscar Blandón, Delvin Cruz, Kelly Aguilar, Lester Flores y Luis Fernando Avilés son estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Debido a que conocen la difícil gestión hospitalaria en el país decidieron no quedarse con los brazos cursados y tomar cartas en el asunto.

Así nació «BMedical» una herramienta para mejorar la gestión médica y administrativa de los centros médicos. Esta permitirá gestionar pacientes, programar citas, generar reportes y organizar los centros hospitalarios.

Según el medio oficial de la UNAH, la idea surgió en clase de Análisis y Diseño y al conocer la necesidad de mejorar la atención en salud.

¿Cómo funciona?

BMedical cuenta con tecnología web que es accesible desde cualquier parte del mundo. Así mismo, el usuario puede acceder a una lista de centros hospitalarios y clínicas y escoger el horario más conveniente.

Además, la plataforma genera un ticket que está directamente conectado con la clínica de salud que eligió. ¡Qué macizo! También los datos del paciente quedan almacenados en una nube para acceder a ellos con el propósito de conocer el historial de citas.