Nuestros Sponsors

Hondureños crean documental con el apoyo de Netflix y Ambulante

¡Todo un orgullo catracho! Los hondureños Laura Bermúdez, Jorge García y Servio Tulio Mateo crearon el documental «Allá donde nace el sol» con el apoyo de Netflix, Ambulante e IMCINE.

Esta producción fue una de las beneficiadas con el Fondo Miradas creado por Netflix y Ambulante, cuyo objetivo es ayudar a productores afectados por la pandemia.

Hondureños crean documental con el apoyo de Netflix y Ambulante

Un comité integrado por expertos y líderes sociales de Centroamérica y México realizaron la selección de proyectos para el Fondo Miradas.

Asimismo, entre los criterios de selección los productores y cineastas debían tener un compromiso con procesos de fortalecimiento comunitario.

Foto: El Heraldo

Es por ello que el documental hondureño «Allá donde nace el sol» es uno de los electos para beneficiarse del fondo. ¡Qué orgullo!

Por otro lado, la producción narra la historia de Jorge García, músico, tamborista y bailarín originario de una comunidad afrodescendiente en el Caribe hondureño que luego de vivir años en la capital decide buscar sus raíces en la cultura garífuna.

Foto: El Heraldo

Además, el equipo estuvo integrado por otros grandes talentos como Gabriela Solano, Joaquín Roca, y los cineastas hondureños César Hernández y Homer Mora.

¡Un aplauso para los hondureños Laura Bermúdez, Jorge García y Servio Tulio Mateo!