Nuestros Sponsors

Hondureño se gradúa de posgrado de liderazgo escolar de Harvard

¡Una noticia que nos llena de orgullo! El hondureño Fabricio Romero recientemente se graduó del posgrado en línea   Administración y Liderazgo Escolar de la prestigiosa universidad de Harvard. Cabe destacar, que fue el único catracho admitido en este importante programa.

Hondureño se gradúa de posgrado de liderazgo escolar de Harvard

Fabricio Romero es un maestro hondureño, licenciado en Lenguas Extranjeras por la Universidad Autónoma de Honduras. Durante la pandemia de Covid-19, decidió buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo profesionalmente y optó por la educación en línea.

Es por ello que un amigo le comentó sobre la plataforma de aprendizaje Edx, la cual fue fundada por MIT y Harvard, dos de las mejores universidades del mundo.

Fabricio comenzó tomando los cursos de Inglés de Negocios y Vida y Obra de William Shakespeare en Edx. Gracias a su experiencia decidió dar el siguiente paso y aplicar al posgrado en línea de Administración y Liderazgo Escolar.

Para ingresar, el hondureño tuvo que enviar una aplicación con la copia de su título universitario, nota y examen de suficiencia de inglés a la universidad de Harvard. También tuvo que escribir dos ensayos: uno acerca de los retos de la educación en Honduras y otro acerca de porqué deseaba estudiar en Harvard. Por último tuvo que incluir una recomendación del director del centro educativo en donde labora como maestro.

Con mucho orgullo, Fabricio fue aceptado en el posgrado de la Universidad de Harvard y recientemente se graduó con excelentes calificaciones.

El programa tuvo una duración de un año y tuvo que aprobar los cuatro cursos de: Liderando Escuelas, Liderando personas, Liderando el Cambio y Liderando el Aprendizaje. 

Cabe destacar, que Fabricio fue el único hondureño de 500 profesionales que se graduaron de este posgrado. ¡Muchas felicidades!