Nuestros Sponsors

Hondureño se corona campeón en Abierto de Ajedrez en Las Vegas

¡Qué macizo! Nelson Fernández es el nuevo ganador del Abierto de Ajedrez de Las Vegas, Estados Unidos, en la categoría U2300. Cabe destacar, que el hondureño venció a contrincantes de diferentes nacionalidades como estadounidenses, panameños, ecuatorianos, rusos y mexicanos. ¡Qué orgullo!

Hondureño se corona campeón en Abierto de Ajedrez en Las Vegas

Nelson Fernández es originario de la ciudad de San Pedro Sula y es hijo del destacado periodista Nelson Fernández, quién laboró por muchos años en el Diario La Prensa de Honduras.

El hondureño emigró a Estados Unidos para estudiar Ingeniería Mecánica, pero siempre ha mantenido viva su pasión por el ajedrez, por lo que comenzó a competir en torneos.

El pasado 20 de junio se coronó campeón del Abierto de Ajedrez celebrado en Las Vegas, Nevada, en la categoría U2300. ¡Qué orgullo!

Además, en 2020 se coronó Campeón Nacional de Ajedrez blitz de Honduras en la modalidad virtual. Gracias a ello representó a Honduras en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez en línea, en el cual participaron los mejores ajedrecistas de Iberoamérica,

El torneo de Las Vegas, es reconocido por muchos por la famosa serie «Gambito de Dama», en donde la protagonista Elizabeth Harmon ganó el torneo y ahora, es un hondureño el que hace este logro realidad.