Nuestros Sponsors

Hondureño Ronald Quintero llegó a la cima del Monte Everest

¡Un catracho que está dejando huella! Ronald Quintero llegó durante esta madrugada a la cima del Monte Everest. Cabe destacar que se convirtió en el primer hondureño en lograr esta gran hazaña. ¡Muchas felicidades!

Hondureño Ronald Quintero está por llegar a la cima del Monte Everest

En abril Ronald Quintero emocionó a todos los hondureños al comunicarles que ya se encontraba en el campamento del Monte Everest.

Ayer la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada publicó en sus redes sociales que Ronald Quintero está a solo 200 metros de llegar a la cima y durante la madrugada, el hondureño ¡lo logró!

Trayectoria

Ronald Quintero es originario de Camasca, Intibucá, pero actualmente reside en Estados Unidos en donde actualmente ha logrado destacar en atletismo, escalda y montañismo.

Entre sus grandes éxitos ya ha escalado el Aconcagua, el punto más elevado de América. Además, ha sido parte de los equipos de Spartan Ultimate Team Challenge de la cadena NBC.

También destaca en The Explorer’s Grand Slam” Las Siete Cumbres, un conocido objetivo del montañismo, que consiste en escalar los picos más altos en cada uno de los siete continentes, de los cuáles ya ha logrado los siguientes:

  • El Aconcagua – Mendoza, Argentina
    Altitud: 22,841 pies / 6,962 msnm
  • Monte Denali – Alaska, USA
    Altitud: 20,310 pies / 6,190 msnm
  • Monte Kilimanjaro – Tanzania, Africa
    Altitud: 19,341 pies / 5,895 msnm
  • Monte Elbrus – Kabardino-Balkaria, Russia
    Altitud: 18,513 pies / 5,642 msnm