Nuestros Sponsors

Hondureño Ronald Quintero anuncia que escalará el Everest

¡Qué macizo! El hondureño Ronald Quintero anunció a través de sus redes sociales que esta próxima primavera escalará el Everest, la montaña más alta de todo el mundo. Cabe destacar que si lo logra, se convertiría en el primer catracho en alcanzar este objetivo.

Hondureño Ronald Quintero anuncia que escalará el Everest

Ronald Quintero es originario de Camasca, Intibucá, pero actualmente reside en Estados Unidos en donde actualmente ha logrado destacar en atletismo, escalda y montañismo.

Entre sus grandes éxitos ya ha escalado el Aconcagua, el punto más elevado de América. Además, ha sido parte de los equipos de Spartan Ultimate Team Challenge de la cadena NBC.

También destaca en The Explorer’s Grand Slam” Las Siete Cumbres, un conocido objetivo del montañismo, que consiste en escalar los picos más altos en cada uno de los siete continentes, de los cuáles ya ha logrado los siguientes:

  • El Aconcagua – Mendoza, Argentina
    Altitud: 22,841 pies / 6,962 msnm
  • Monte Denali – Alaska, USA
    Altitud: 20,310 pies / 6,190 msnm
  • Monte Kilimanjaro – Tanzania, Africa
    Altitud: 19,341 pies / 5,895 msnm
  • Monte Elbrus – Kabardino-Balkaria, Russia
    Altitud: 18,513 pies / 5,642 msnm

Recientemente, el hondureño anunció en sus redes sociales que escalará el Everest entre marzo y junio de este 2022. «Estoy tan emocionado de compartir con ustedes que esta próxima primavera estaré emprendiendo mi expedición Everest 2022.» publicó Ronald.