Nuestros Sponsors

Hondureño Rei Blinky entre los más destacados del arte urbano

¡Todo un orgullo catracho! Rei Blinky es uno de los artistas hondureños que destacan a nivel nacional e internacional en el arte urbano. El nombre de catracho es conocido por todo el mundo por su talento que le brinda el título de «El Rey del Grafiti» en Honduras.

Hondureño Rei Blinky entre los más destacados del arte urbano

Jorge Reinaldo Pineda Maradiaga, mejor conocido como Rei Blinky, es originario de San Pedro Sula y es licenciado en Artes Gráficas y Arquitecto.

Su pasión por el arte comenzó gracias a su madre que es chef de profesión. Cuando era pequeño mientras ella cocinaba lo ponía a pintar frutas y vegetales, por lo que el hondureño fue encontrando su pasión en el arte.

Ahora es conocido como «El Rey del Grafiti» en Honduras y destaca por su arte urbano con técnicas como acrílico, spray paint, krink marcadores, enamel y pasteles.

Así mismo, el artista hondureño disfruta de llenar de arte y color Honduras. Algunos de sus murales se encuentran cerca del puente de desnivel de la Usap en San Pedro Sula.

Además, ha participado en grandes festivales como el festival de arte urbano que se llevó a cabo en Italia en 2015. Si deseas ver más del arte de este talentoso artista puedes buscarlo en redes sociales como Rei Blinky.