Nuestros Sponsors

Hondureño promueve proyecto Bicentenario de América en Brasil

El artista hondureño Jaime Vallardo Chávez creador y organizador de la Convocatoria Intercultural Artística el Bicentenario de América sigue recorriendo el continente con el proyecto. Por consiguiente, este año en febrero se reunirán 500 artistas plásticos del continente en São José SC  Brasil para conmemorar los 200 años de dicho país sudamericano.

Hondureño promueve proyecto Bicentenario de América en Brasil

Jaime Vallardo es uno de los artistas más reconocidos de Honduras. Además, en 2022 la revista Forbes lo nombró en su lista de «Los más Creativos de la Región» y ha realizado grandes exposiciones a nivel internacional.

El hondureño creó la Convocatoria Intercultural Artística del Bicentenario de América con el que recorre el continente con muestras de 500 artistas.

El proyecto se realiza en dos países por año para celebrar el cumpleaños de su patria y conmemorar a sus artistas. Al participar reciben el título de Nobleza: Embajadores del Arte de América por pintar el cumpleaños de la patria Celebrando su Bicentenario de Independencia.

«Los artistas que participan y cumplen los requisitos del Bicentenario se convierten en Artistas del Bicentenario y son vitalicios.» Detalló Chávez.

Por lo tanto, este año se realizará en São José Santa Catarina para celebrar el Bicentenario de Independencia de Brasil. Cabe destacar que la Coordinadora de la convocatoria es la artista brasilera Jucelia Costa.