Nuestros Sponsors

Hondureño primer centroamericano en Auditorio Nacional de Madrid

¡Óscar Barahona es uno de los grandes orgullos de Honduras! El hondureño es un importante director, violinista y pianista que ha logrado sobresalir nacional e internacionalmente. Además, es el primer centroamericano en dirigir en el Auditorio Nacional de Madrid.

Hondureño primer centroamericano en Auditorio Nacional de Madrid

Óscar Barahona es originario de San Pedro Sula e incursionó en la música cuando a penas tenía seis años en la Escuela de Aplicación Musical, de donde se graduó con honores.

Más tarde al cumplir 12 ingresó en la Escuela de Música Victoriano López y en tres años se convirtió en el concertino de la orquesta avanzada de la institución. 

Gracias a su talento, el hondureño llegó a ser considerado uno de los mejores pianistas de Centroamérica. Además, fue concertino de la Orquesta de Cámara de San Pedro Sula, la mejor orquesta de cámara de Centroamérica en aquel entonces.

Entre 2007 y 2011 fundó los coros de la Escuela Ovidio Decroly, desarrollando uno de los mejores sistemas corales del país.

Reconocimiento internacional

El hondureño ha participado en grandes orquesta que se han presentado en Estados Unidos y Europa y en 2018 recibe la invitación para dirigir la Orquesta del Festival de Música de Trouville Sur Mer, Francia. ¡Qué orgullo!

Así mismo, Óscar Barahona quiso hacer algo por Honduras y creó el Festival Internacional de Música de San Pedro Sula. También fundó la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula.

En 2018 Óscar Barahona se convirtió en el primer centroamericano en dirigir en el Auditorio Nacional de Madrid, en compañía de la violinista armenia rusa Elena Mikhailova.

Adicionalmente en 2019, recibió el primer lugar en dirección orquestal de los Balcanes, el cual se le otorgó por la Orquesta Sinfónica de Belgrado.