Nuestros Sponsors

Hondureño Martín Cálix gana Premio Internacional de Poesía

El hondureño Martín Cálix, ganó el Premio Internacional de Poesía Los Confines con su poemario titulado “La danza de los papagayos”. ¡Qué orgullo!

Un jurado internacional seleccionó el poemario como el mejor de este prestigioso concurso, el cual es el premio de poesía más importante de Honduras.

Poeta hondureño gana Premio Internacional de Poesía Los Confines

El concurso convocado por el Festival de Los Confines y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura, en esta ocasión, contó con la participación de cuarenta y dos libros de poesía.

Foto: Universidad Autónoma de Honduras

Además, el jurado estaba compuesto por la reconocida escritora norteamericana Janet Gold, la escritora hondureña Helena Umaña y el escritor Oswaldo Sauma de Costa Rica.

Según los jueces, este increíble poemario fue escogido por la unidad temática, el manejo de lenguaje y el uso de metáforas singulares. ¡Qué macizo!

 “…Es un aporte contemporáneo y original inscrito en la noble tradición de la elegía…” menciona el acta del premio, en el cual se encuentran escritas todas las razones que hacen del poemario de Martín Cálix el mejor de todos.

Martín Cálix

Es un poeta y fotógrafo hondureño, autor del poemario “El año del armadillo” editado en España, el cual obtuvo el Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos 2015.

“Para mí, este premio es la extensión de ese homenaje que en mis libros hago a las mujeres de mi familia, especialmente a mi abuela Eloísa que es la madre del poemario y es la memoria de mi infancia.” Mencionó Martín Cálix al conocer que era el ganador.