Hondureño José Zúniga rescató a personas con su lancha en Río Chiquito

Conoce la historia de José Zúniga, un hondureño que decidió salvar a varios afectados con su lancha en el Río Chiquito, El Progreso.

La depresión tropical Eta, ha sacado el lado más solidario de los catrachos. En esta ocasión el hondureño José Zúniga decidió utilizar su lancha para rescatar a otros catrachos en Río Chiquito, El progreso. ¡Qué noble acción!

Hondureño José Zúniga rescató a personas con su lancha en Río Chiquito

La depresión tropical ETA causó que varios ríos crecieran causando inundaciones en muchos puntos del país. Tal fue el caso de Río Chiquito, ubicado en El Progreso.

No obstante, cuando el hondureño José Zúniga, notó que las inundaciones se agravaban cada vez más, decidió salir con su lancha a rescatar personas.

Foto: Radio El Progreso

Así mismo, su hijo lo ayudó en esta heroica acción en la que pudieron rescatar a 150 personas.

Además, José Zúniga y su hijo tuvieron que hacer aproximadamente 20 viajes para poder ayudar a los afectados, debido a que su lancha no cuenta con motor. Por lo tanto, los hondureños tuvieron que remar.

Sin embargo, ambos catrachos lograron su objetivo y rescataron a muchas personas que estaban en gran peligro y a cambio de nada.

No cabe duda, que en Honduras hay grandes seres humanos dispuestos a ayudar a nuestros compatriotas en momentos difíciles.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email