Nuestros Sponsors

Hondureño Héctor Ramos, recibe premio en Chile por descubrimiento médico

Con gran orgullo destacamos el logro sobresaliente de Héctor Ramos, un talentoso hondureño que recibió el prestigioso premio Cardenal Newman por la Universidad Católica de Chile. Su increíble descubrimiento en el campo del sistema linfático no solo honra su trayectoria, sino que también pone de relieve el potencial que pueden tener los catrachos.

Hondureño Héctor Ramos, recibe premio en Chile por descubrimiento médico

Héctor Ramos es originario de Puerto Cortés y en 2018 ingresó a la Universidad Pontificia Católica de Chile para estudiar su doctorado.

En marzo de este año, el hondureño culminó su doctorado en Ciencias Médicas en donde realizó un increíble proyecto. A través de su investigación pudo demostrar que se puede usar el sistema linfático para enviar medicamentos al cerebro.

Gracias a los excelentes resultados, Héctor Ramos pudo presentar su proyecto en un congreso de neurofluidos en Roma, Italia. ¡Qué orgullo!

Su dedicación en el proyecto lo llevó a recibir el premio Cardenal Newman por la Universidad Católica de Chile. Además, le ofrecieron un puesto en el Instituto de Inteligencia Artificial para la Medicina de la universidad.