Nuestros Sponsors

Hondureño gana concurso de Antología del Bicentenario de Centroamérica

¡Una noticia que nos llena de orgullo! El pintor hondureño Julio Marcelino Sanabria fue el ganador del concurso para ser la portada de la Antología del Bicentenario de Centroamérica. En este participaron varios artistas centroamericanos, pero en esta ocasión el catracho puso en alto el nombre de Honduras.

Hondureño gana concurso de Antología del Bicentenario de Centroamérica

Este año en Centroamérica estamos celebrando el bicentenario de nuestra independencia. Es por ello que Carlos Javier Arquín decidió crear la Antología del Bicentenario de Centroamérica. Este es un libro cuyo objetivo es homenajear a todos los héroes que lucharon por nuestra soberanía y a los grandes hombres y mujeres que han hecho historia dentro y fuera de Centroamérica.

¡Pero eso no es todo! ya que el libro también destaca el arte y la cultura de nuestra región. Cada país tendrá 13 autores invitados: 5 poetas, 5 narradores y 3 artistas plásticos. ¡Qué bien!

Cabe destacar que el libro fue posible gracias al apoyo de Ana María Ayala escritora, poeta y directora de Ayame Editorial en México, y los coordinadores de cada país.

Además, con el fin de crear un libro digno de la celebración, se creó un concurso para buscar la pintura que sería la portada de la Antología del Bicentenario de Centroamérica y el hondureño Julio Sanabria fue el ganador. ¡Qué gran orgullo!

El hondureño Julio Sanabria con su obra

La obra debía ser inédita, con un fondo que representara el mapa de Centroamérica y con predominio del color azul, dejando lo demás en libertad a la creatividad de cada artista.

«Para mi es un inmenso honor haber obtenido este premio a nivel Centroamericano, que mi obra sea la portada de tan maravilloso e histórico libro es un privilegio y este premio es dedicado a mi familia y a toda mi bella gente de mi Patria que tanto amo. Es una gran felicidad saber que el ARTE premia el esfuerzo artístico con creces de quienes ponemos nuestro empeño y el mayor de nuestros esfuerzos por dar lo mejor de nuestras entrañas artísticas con el ALMA.» mencionó el pintor hondureño al enterarse de su logro.

Sobre la obra de Julio Sanabria

La obra de Julio Sanabria lleva el título de «Legado» y se realizó con la técnica de acrílico sobre lienzo con medidas de 6 x 9 pulgadas.

El puño en alto de la mano derecha simboliza vigor, unidad libertad, hermandad, independencia, poder, valentía, firmeza, resistencia y orgullo de pertenecer a esta tierra virtuosa.

Obra de Julio Sanabria

Así mismo está presente la bandera nacional de cada país  centroamericano y el mapa en color verde representa esperanza, fertilidad, flora y fauna.

También cuenta con el retrato es de Francisco Morazán, quien siempre apostó por la unidad y fue un gran visionario y el color azul representa el cielo, la libertad, los océanos Pacífico, Atlántico y mar Caribe.