Nuestros Sponsors

Hondureño es admitido en el Massachussets Institute of Technology (MIT)

¡Otro catracho que pone en alto el nombre de Honduras con su talento! Se trata de Axel Garrido, un hondureño que recientemente fue admitido en la prestigiosa universidad Massachussets Institute of Technology (MIT). ¡Además estará dirigiendo una importante investigación científica!

Hondureño es admitido en el Massachussets Institute of Technology (MIT)

Axel Garrido es originario de Puerto Cortés y estudió Ingeniería Química en la universidad de Aarhus en Dinamarca. ¡Qué orgullo!

Actualmente el hondureño ha recorrido 45 países y se dio cuenta que en todo el mundo se está destruyendo al planeta. Es por ello que decidió estudiar esta importante carrera para realizar un cambio.

Ahora Axel nos sorprende al ingresar a la universidad de Massachussets Institute of Technology (MIT). Cabe destacar que MIT es considerada por numerosos rankings como una de las mejores y más prestigiosas universidades a nivel mundial, manteniendo durante diez años consecutivos el título de la mejor universidad del mundo según la clasificación mundial de universidades QS. ¡Qué bien!

Trayectoria

La oportunidad de estudiar en el MIT surgió luego de graduarse y gracias a su tesis. Este trabajo trató acerca de cómo transformar poliuretans (un típico de plástico bastante utilizado en la industria). Hasta el momento era muy difícil transformar los poliuretanos, pero durante su tesis destacó la nueva tecnología que se llama »Hydrothermal liquefaction».

Ya que esta tecnología transforma materia orgánica a petróleo en solo 15 minutos, en lugar de millones de años como el proceso natural de la tierra. Esta tecnología es amigable con el medio ambiente.

Por su parte, MIT esta tratando de crear una nueva forma de plásticos para que sean bioplásticos. Por lo tanto, al saber de la tesis del hondureño lo invitaron a hacer una investigación científica de cómo mejorar esta síntesis poly(ester ureas).

Esta familia de polímeros que actualmente se explora solo para materiales biomédicos, tiene el potencial de ser también una plataforma para la química sostenible y basada en biomasa.

Axel trabajará en el desarrollo de nuevas técnicas sintéticas verdes que apuntará específicamente a mejorar la eficiencia de carbono de la síntesis, y explorará nuevas arquitecturas del plástico para probar las propiedades mecánicas. También investigar qué otro tipos de plásticos se pueden convertir a bioplásticos

Además se busca publicar artículos científicos que ayuden a mas personas a beneficiarse de esta nueva forma de hacer plásticos.

Axel Garrido estará compartiendo toda su experiencia a través de sus redes sociales @axelrosenvinge