Nuestros Sponsors

Hondureño es aceptado en las universidades más prestigiosas del mundo

¡Un catracho que está poniendo en alto el nombre de Honduras! Se trata de Michael Hernández, un hondureño que fue aceptado en las universidades más prestigiosas del mundo para realizar su maestría. Además, recientemente se graduó de la Universidad de Connecticut y cuenta con una gran trayectoria en política. ¡Qué orgullo!

Hondureño es aceptado en las universidades más prestigiosas del mundo

El hondureño Michael Hernández se graduó de la Universidad de Connecticut, con dos títulos en ciencias políticas y económicas en el programa de honores.

Recientemente el hondureño fue aceptado para un programa de maestría en política pública en las universidades más prestigiosas del mundo:

  • La Universidad de Chicago
  • Berkeley
  • Carnegie Mellon
  • Duke, Michigan, entre otras

Además, tiene planes de ir a la escuela de leyes para estudiar derecho y seguir su sueño de ser abogado.

Michael ha destacado en la política, trabajando en varias campañas para la ciudad, el gobernador y otros candidatos dentro del partido demócrata.

También, trabajo en pasar la ley histórica “Afford to Dream Act” que permite a los estudiantes indocumentados en el estado de Connecticut a pedir ayuda financiera en las universidades.

Historia

El camino hacia la universidad no ha sido fácil. El joven hondureño nació en San Esteban, Olancho donde se crio hasta los diez años.

Logró llegar a los Estados Unidos como miles de niños: sin documentos y sin padres. Sin embargo, estas circunstancias lo inspiraron a seguir el “sueño americano”.

Michael aprendió inglés en un año y luego se dedicó a una pasión por los idiomas, aprendiendo francés, italiano, portugués, rumano, holandés, y mandarín chino. También logró legalizar su estatus migratorio y pronto será un ciudadano americano.

En su tiempo en la universidad, Michael fue el presidente del cuerpo estudiantil representando 18.000 estudiantes y sirvió en varios roles de liderazgo en organizaciones estudiantiles, y lo nominaron a una beca Rhodes en el 2021.

Así mismo, fue becario el verano pasado en la Universidad de Carnegie Mellon, donde estudió política pública. Finalmente, en el 2021 tuvo una posición como maestro en New Orleans por parte del programa Teach for America.

Actualmente, el hondureño está trabajando en su tesis de honores, enfocada en el crecimiento urbano de su ciudad: Stamford. Al mismo tiempo, es un asistente de enseñanza en la universidad, trabaja para la Fundación de la Universidad de Connecticut, y es becario en la ONG Bipartisan Policy Center en Washington, D.C. Antes de ingresar a su programa de maestría, Michael será becario en la exclusiva Fundación Hertog este verano.