Nuestros Sponsors

Hondureño destaca en programa de liderazgo de la Comisión Europea

¡Todo un orgullo catracho! Ricardo Pineda de nuevo pondrá en alto el nombre de Honduras. El hondureño actualmente, es uno de los únicos tres hispanohablantes en el Programa Jóvenes Líderes de la Comisión Europea, en la edición 2021 de los Días Europeos del Desarrollo.

Hondureño destaca en programa de liderazgo de la Comisión Europea

El Programa Jóvenes Líderes de la Comisión Europea tiene como objetivo reunir a personas de todo el mundo para aprender acerca de los retos ecológicos.

Asimismo, este año se llevará de forma virtual debido al Covid-19 y contará con ponentes del Parlamento Europeo, la ONU, la OMS y la Unión Africana.

Dentro del programa participarán jóvenes de todo el mundo como Mongolia, Zimbabue, Líbano, entre otros. Sin embargo, el hondureño Ricardo Pineda es uno de los únicos tres hispanohablantes del programa, junto a la chilena Isabel Villanueva y el ecuatoriano Daniel Villamar.

Ricardo Pineda es un medioambientalista e ingeniero y es fundador de Sustenta Honduras, la primera ONG enfocada en cambio climático.

Además, la prestigiosa Universidad Tecnológica de Monterrey (Tec) le brindó el Borrego de Oro por su excelencia académica.

Ahora el hondureño volverá a destacar en el Programa Jóvenes Líderes, ¡muchas felicidades!