Nuestros Sponsors

Hondureño del billete de un lempira recibirá pensión vitalicia

Existen muchos catrachos que forman parte importante de la historia de nuestro país. Tal es el caso del hondureño Serapio Gutiérrez, quién recibirá una pensión vitalicia por ser la persona que aparece en el billete de un lempira en Honduras. ¡Qué macizo!

Hondureño del billete de un lempira recibirá pensión vitalicia

Serapio Gutiérrez tiene 71 años de edad y es originario de Jesús de Otoro, Intibucá, y en 1968 posó frente a la cámara para ser la persona que aparece en el billete de un lempira.

Foto: @bucentauro_

En aquel año, se escogió al ingeniero Arturo López Rodezno para la creación del billete. Cabe destacar, que el hondureño fue el ganador de un concurso de 19 artistas catrachos quienes debían diseñar los billetes de 1,10, 20 y 100 lempiras.

El fotógrafo buscó a una persona con aspecto lenca y luego de fotografiarlo agregó una melena vincha para que se pareciera a Lempira.

Autoridades de Honduras le notificaron a Serapio Gutiérrez que se le brindará una pensión vitalicia de 15mil lempiras mensuales. Además, la Red Solidaria realizará reparaciones en la casa del hondureño. ¡Qué bien!