Nuestros Sponsors

Hondureño cursa un doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona

¡Otro catracho que está dejando huella con su talento y dedicación! Se trata de Alex Chacón, un hondureño que fue aceptado en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Investigación del Deporte, para cursar un doctorado en Ciencias del Deporte. ¡Qué orgullo!

Hondureño cursa un doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona

Alex Chacón es originario de Danlí, El Paraíso, pero actualmente reside en España, país en donde ha realizado sus estudios universitarios.

Recientemente ingresó a la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Investigación del Deporte, para cursar un doctorado en Ciencias del Deporte. Cabe destacar, que esta es una de las mejores universidades de España

Así mismo, su investigación se basa en un programa de ejercicio terapéutico combinado con suplementos de Coenzima Q10 sobre la función mitocondrial, conducción física, calidad de vida y variables psicológicas en sujetos con síndrome post COVID-19. 

El hondureño también ha publicado varios artículos en revistas de impacto. Te compartimos uno de estos relacionado con el Covid, en el siguiente enlace.

Actualmente Alex Chacón cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad donde vive. Del mismo modo, está en busca de ayuda y de becas para seguir formándose.