Nuestros Sponsors

Hondureño crea una increíble obra de la «Lluvia de Peces en Yoro»

¡Un gran talento catracho! El hondureño Krisstoopher Sagastume sorprendió con una increíble obra basada en el curioso fenómeno de la «Lluvia de Peces en Yoro». Además, el artista ganó un concurso con esta obra de La Galería HN. ¡Qué bien!

Hondureño crea una increíble obra de la «Lluvia de Peces en Yoro»

La Galería HN estuvo promoviendo un concurso de arte nacional, en el cual participó el hondureño Krisstoopher Sagastume y fue uno de los ganadores.

Foto inspirada en fotografía de Ángel Alvarado

Su obra se basó en el curioso fenómeno de la «Lluvia de Peces en Yoro» y a partir de este, creó una impresionante pintura. Te contamos cuál es el significado:

En esta representación de la lluvia de peces se muestra a Honduras como una mujer hermosa.
La mujer esta llorando haciendo referencia al departamento Yoro haciendo un juego de palabras con: Yoro- Yo lloro
Los peces color plateado y oro hace alusión a el dinero, la flor es un lirio amarillo que representa la felicidad.
Uniendo los peces y la flor crean un triangulo donde adentro se aprecian los ojos de la mujer haciendo referencia a «El ojo de la providencia»
Así mismo el triángulo formado representa la felicidad (lirio amarillo) por el dinero (peces dorado y plateado) donde todo lo que nos importa es generar dinero no importa la manera que se consiga ya sea arrebatando vidas, destruyendo la naturaleza, etc.

Foto original por Ángel Alvarado

Cabe destacar, que la obra también fue inspirada en la fotografía original del talentoso fotógrafo Ángel Alvarado. Si deseas ver más de su trabajo puedes buscarlo en Instagram como @Wirhalvarado

Sobre el artista

Krisstoopher Sagastume es originario de Tegucigalpa, Honduras, y está destacando con sus obras de estilo único. Asimismo, el joven artista estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y forma parte de artistas noveles «tierra mojada» con la Galería Nacional de Arte.

Además, Krisstoopher crea pinturas de un estilo realista y un fuerte contraste de sombras y luces que te causan una gran impresión.